Tragedia en Herrera, una mujer muere atropellada cunado caminaba con su familia

Redacción por: Tráfico Panamá / 12/04/2021 / Nacionales
Tragedia en Herrera, una mujer muere atropellada cunado caminaba con su familia

La noche del sábado 10 de abril, una mujer de 29 años de edad, perdió la vida tras ser atropellada, cuando caminaba por la orilla de la vía en la comunidad de San José, distrito de Los Pozos, en Herrera.

La víctima, Sabina González, oriunda de Chitré y quien residía en San José, caminaba cuando fue impactada por un vehículo tipo pickup. Dos niñas, que staban con la mujer, resultaron ilesas. Familiares de la víctima la trasladaron al hospital Sergio Núñez con la esperanza de salvar su vida sin embargo en el lugar se dictaminó su muerte. Se informó que la joven tenía un fuerte traumatismo en la cabeza, producto del accidente.

Se trata de la segunda víctima por accidente de tránsito en la provincia de Herrera, en lo que va del 2021.

El conductor del vehículo del distrito de Ocú, está a órdenes de las autoridades competentes, que investigan las causas que provocaron este fatal accidente.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.