Taxistas protestan contra el levantamiento de medida de circulación de pares y nones, alegan pérdidas económicas
Conductores de taxis de Panamá Este y Panamá Oeste protestaron en las calles este 24 de agosto en contra de la eliminación de la medida de circulación de pares y nones.
Un grupo de transportistas cerraron la vía Panamericana en el corregimiento de 24 de Diciembre. En la provincia de Panamá Oeste, taxistas en el distrito de Chame también se han volcado a las calles a protestar en contra de la medida, en el distrito de La Chorrera realizaron una caravana en las principales avenidas al igual que el distrito de Arraiján.
A medio día un grupo de taxistas protestó en los predios de la La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Uno de los factores que mantiene a los conductores en las calles es la tarifa diaria impuesta por los dueños de los vehículos, concesionarias o prestatarias.
Alegan que al levantar la medida de pares y nones, a muchos trabajadores se les aumentará la cuota diaria en medio de la profunda crisis económica que atraviesa el país.
Dicen que a pesar que se han flexibilizado las medidas de movilización, la circulación diaria no aumentará de forma proporcional en muchos sectores.
La ATTT comunicó el 22 de agosto la decisión de levantamiento de la medida de pares y nones para el servicio de transporte selectivo.
La entidad indicó que los vehículos tipo taxi podrán operar entre las 5.00 a.m hasta las 9.00 p.m. Precisa que todo vehículo que preste el servicio debe contar con los respectivos documentos correspondientes.
De lo contrario, la ATTT específica que se les aplicará la sanción correspondiente.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

