Taxistas a las calles por circulación de par y non
Desde muy temprano, gremios de conductores de taxi se tomaron las principales vías de distintos puntos del país, para exigir a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que se continúe con la medida de circulación por la terminación del número de placa de par y non.
Miles quedaron atorados en los tranques por cierres este viernes 26 de marzo. Entre los puntos en que protestaron están la provincia de Panamá Oeste la vía Interamericana, fue cerrad en Loma Cová, Arraiján en ambas direcciones, también se dio cierre en Vista Alegre en el mismo distrito. En el distrito de La Chorrera cerraron la carretera Panamericana en la La Pesa y la misma vía en el distrito de Chame.
En la provincia de Panamá el se efectuó un cierre también en la vía Panamericana en Nuevo Tocumen, y en el corregimiento de 24 de Diciembre, además en Avenida Balboa cerca del Mercado del Marisco.
Por otro lado, un grupo de transportistas que dicen representar a las provincias de Panamá , Panamá Oeste, Colón y el distrito de San Miguelito se apersonaron a la Defensoría del Pueblo para entregar un pliego de peticiones que incluye la eliminación de la medida par y non, entre otras cosas.
La ATTT informó el 29 de enero, medidas para la circulación del transporte público selectivo, a partir del lunes 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Los taxis circulan de la siguiente forma:
Lunes – Miércoles Circularán placas terminación NON (1, 3, 5, 7, 9)
Martes – Jueves Circularán placas terminación PAR (0, 2, 4, 6, 8)
Viernes – Todos podrán circular
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

