Supuesto responsable de herir a dos personas con arma de fuego se entrega
Ministerio Público informó que el hombre señalado por disparar tras una discusión en la en la Ave. Omar Torrijos en días pasados, se entregó a las autoridades.
“La Sección de Atención Primaria logró la aprehensión de una persona involucrada en un hecho ocurrido la mañana del 19 de junio de 2018, en la Ave. Omar Torrijos, el investigado realizó una detonación causando lesiones a 2 ciudadanos. La persona se entregó voluntariamente al MP”, detalló la entidad a través de su cuenta de Twitter este 21 de junio de 2018.
El MP investiga un hecho en que dos personas resultaron heridas de arma de fuego, tras una discusión por una colisión.
El atacante que investigado subió a una camioneta color negro, dio una vuelta en U, para darse a la fuga por el carril contrario a la vía, no sin antes disparar contra el otro conductor, hiriéndolo en la pierna y el rebote del proyectil también afectó a su acompañante.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.