Subcomisión analizará proyecto que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte
Un plazo de 45 días acordaron los diputados de la Comisión de Transporte para ampliar las consultas al Proyecto de Ley 162, que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre.
Para ello se creó una sub comisión que está integrada por Víctor Castillo, Adam Bejarano y Arnulfo Díaz.
El proponente de la iniciativa, el diputado Edison Broce, dijo que con estas consultas se fortalecerá esta propuesta de ley 162, la misma es una temática de actualidad, una norma necesaria para poder estimular cambios en el sector transporte, que vallan en la misma línea de la producción ambiental, que en estos momentos ha cobrado mucha relevancia.
Broce señaló que, el documento busca estimular poco a poco la adquisición del panameño a vehículos eléctricos, hoy en día es muy caro comprarlos, lo que se pretende es que ya no sea un impedimento que se pueda establecer una serie de incentivos, para que sea posible que el panameño común y corriente también pueda optar por un vehículo eléctrico.
Estuvieron presente en esta reunión la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, BYD de Panamá, Inter Enerby Group, Secretaria de Energía, Autoridad del Canal de Panamá, Dirección General de Ingresos, Asociación de Distribuidores de Autos, Grupo Auto Comercial, Caja de Ahorros, Geeky Motors, AES Panamá, Master Electric y Mi Ambiente.
También durante la sesión, fueron juramentados por el presidente de esta instancia, Eugenio Bernal, como miembros de la Comisión los diputados Abraham Bejarano y Arnulfo Díaz.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

