Se restringen los permisos para el traslado de carga sobredimensionada

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informa a la ciudadanía en general, que por la seguridad vial, movilidad y en concordancia con las horas que se prevén desplazamientos masivos de vehículos hacia el interior del pais por motivo de fiestas de carnaval, se restringen los permisos para el traslado de carga sobredimensionada a nivel nacional, a partir de las 12:00 md. del viernes 9 de febrero, hasta las 6:00 a.m del jueves 15 de febrero de 2024.
Cabe destacar que solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto; el resto de los vehículos de carga como volquetes, cisternas y furgones podran circular de manera regular sin mayor restricción.
Sin embargo, para aquellos conductores que sean sorprendidos infringiendo la norma, sus vehículos serán retirados de las vías y sancionados con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,