Se requerirán 50 voluntarios para la implementación del plan piloto de la Recarga Solidaria

Redacción por: Tráfico Panamá / 24/03/2021 / Nacionales
Se requerirán 50 voluntarios para la implementación del plan piloto de la Recarga Solidaria

La Empresa de Transporte Masivo MiBus de Panamá informó que para, la implementación del plan piloto de la Recarga Solidaria, que desarrolló la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), se requerirán unos 50 voluntarios para hacer la recarga.

"La AIG con el apoyo de Tarjeta Metrobus, MiBus y el Metro de Panamá desarrolló el sistema de recarga de la tarjeta de transporte público a través del vale digital. Se requieren 50 voluntarios para la implementación del plan piloto de la Recarga Solidaria", colgóla empresa MiBus en su cuenta de Twitter.

Para ser parte de este proceso de recarga se deben cumplir con requisitos como:
Ser beneficiario del Vale Digital
Tener una tarjeta válida de transporte público
Utilizar a diario el transporte público del Metro Bus y Metro
Los interesados en participar deben enviar sus datos al correo info@311.gob.pa y en el asunto debe indicar: Voluntario implementación de la Recarga Solidaria. El correo debe incluir los datos como :

Nombre completo
Número de cédula
Correo electrónico
Teléfono
Una vez finalizada esta fase, Mi Bus junto con la AIG les informarán la fecha de inicio de la Recarga Solidaria a los usuarios.

El director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Luis Oliva, informó sobre la implementación de este plan piloto.



Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.