Se realizarán inversiones de carriles fines de semana y días festivos del 7 de enero al 9 de marzo

Para agilizar el tráfico vehicular hacia el interior del país, durante la estación seca, se llevará a cabo una inversión de carriles que iniciará desde La Espiga de La Chorrera hasta el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste. El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Francisco Sanjur, explicó que la inversión de carriles forma parte del operativo de verano, que lleva a cabo dicha institución, y que esta se implementará primordialmente los domingos.

"Del 7 de enero al 9 de marzo. en el operativo de verano. se tendrá una inversión de carriles los domingos"; señaló.

El inicio de dicho operativo se dará durante el primer fin de semana largo del año 2022; debido a que el asueto, por motivo de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, se trasladó al lunes 10.

"En días de asueto como el lunes tendremos inversión también"; añadió.
Sanjur indicó que dicha medida también se aplicará en días festivos donde regularmente se desplazan una gran cantidad de personas hacia las ciudades y poblados del interior.

"En los días festivos, como Carnavales y Semana Santa, va a haber inversión de vías desde la Avenida de los Mártires hasta Arraiján. Posteriormente desde La Espiga hasta Capira", precisó.

La inversión de carriles se realizarán entre 2 y 6 de la tarde. Además habrán puntos de control en diversos sectores para detectar a las personas que conduzcan en exceso de velocidad o en estado de ebriedad.