Se realizarán inversiones de carriles fines de semana y días festivos del 7 de enero al 9 de marzo
Para agilizar el tráfico vehicular hacia el interior del país, durante la estación seca, se llevará a cabo una inversión de carriles que iniciará desde La Espiga de La Chorrera hasta el distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste. El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Francisco Sanjur, explicó que la inversión de carriles forma parte del operativo de verano, que lleva a cabo dicha institución, y que esta se implementará primordialmente los domingos.
"Del 7 de enero al 9 de marzo. en el operativo de verano. se tendrá una inversión de carriles los domingos"; señaló.
El inicio de dicho operativo se dará durante el primer fin de semana largo del año 2022; debido a que el asueto, por motivo de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, se trasladó al lunes 10.
"En días de asueto como el lunes tendremos inversión también"; añadió.
Sanjur indicó que dicha medida también se aplicará en días festivos donde regularmente se desplazan una gran cantidad de personas hacia las ciudades y poblados del interior.
"En los días festivos, como Carnavales y Semana Santa, va a haber inversión de vías desde la Avenida de los Mártires hasta Arraiján. Posteriormente desde La Espiga hasta Capira", precisó.
La inversión de carriles se realizarán entre 2 y 6 de la tarde. Además habrán puntos de control en diversos sectores para detectar a las personas que conduzcan en exceso de velocidad o en estado de ebriedad.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

