Se mantiene vigilancia en el cerco sanitario de Capira
El cerco sanitario habilitado por el Ministerio de Salud en Panamá Oeste, en conjunto con la Policía Nacional, se encuentra diariamente vigilante, revisando vehículo por vehículo, solicitándole a los conductores que se trasladan hacia el interior o hacia la ciudad capital los documentos requeridos de justificación al transitar por el cerco sanitario colocado en el lago de Capira como estrategia para mitigar los contagios de la COVID-19.
También se revisan los vehículos de transporte público, para verificar que las personas cuentan con la documentación correspondiente, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito señaló que aún hay conductores y personas que insisten en evadir este punto de control, varios vehículos y personas fueron devueltos, al no contar con los documentos necesarios de justificación del viaje.
La Región de Salud de Panamá Oeste reitera a la población seguir las restricciones de movilidad que forman parte de las últimas medidas tomadas por las autoridades y evitar asi sanciones.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

