Se lanza de auto en movimiento y se tira al mar en el Corredor Sur
Como escena de película de acción, una persona salió de un auto en movimiento en una vía rápida para luego lanzarse al mar en la ciudad capital.
El vídeo de la situación se viralizó en redes sociales en cuestión de minutos, donde se aprecia que un pasajero se lanza de un taxi en movimiento en el tramo marino del Corredor Sur y tras unas vueltas en el pavimento se lanza desde la estructura hacia el mar.
Al parecer la persona de origen extranjero, solicitó al taxista que se detuviera en pleno corredor, pero ante la negativa del conductor, el pasajero se lanzó del auto.
La emergencia fue atendida por la Policía Nacional y los Bomberos de Panamá de la Estación de Carrasquilla.
Ante la emergencia el tráfico fue afectado.
Se conoció que la persona nadó hasta la orilla en el área de Panamá Viejo, fue aprehendido por personal de la Policía y del Servicio de Protección Institucional (SPI).
El mismo fue llevado al hospital Santo Tomás para ser revisado.
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1030137756679327744
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.