Se da la izada la primera viga de rodaje en el viaducto de la Línea 3 del Metro

El Metro de Panamá inició con el montaje de la primera viga en el viaducto de la Línea 3, por donde circularan los trenes del monorriel, trabajos que se extenderán hasta el 2024.
Esta estructura de concreto, fue izada sobre la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de San Bernardino, una de las zonas con mayor avance del proyecto.
En el área de San Bernardino continuarán las labores de izaje hasta el martes 20 de septiembre, para esto se tiene contemplado el cierre de los carriles que dirigen hacia La Chorrera, y utilizando el desvío por la Plaza Boomoutlet (contiguo al cierre).
Los traslados y montajes continuarán de lunes a sábado de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. desde la Vía Puerto Vacamonte transitando por la Carretera Panamericana hasta el punto de izaje.
Las vigas de rodaje del viaducto tienen una longitud 22 a 28 metros y un peso de 62 a 100 toneladas; mientras que, su ancho es de 80 centímetros. Para el izaje de estas estructuras son utilizadas grúas telescópicas de 300 y 500 toneladas, similares a las utilizadas en las Líneas 1 y 2.
En total se requerirán 1,587 vigas de rodaje que serán izadas a lo largo de los 24.5 kilómetros del viaducto.
La producción de estas estructuras está a cargo de un equipo panameño, capacitado por especialistas coreanos que participaron en la construcción del sistema de monorriel de Daegú (Corea).
Metro de Panamá habilita cambios temporales para la movilidad de los usuarios en la estación Albrook

A partir de mañana, sábado 7 de junio, el Metro de Panamá habilitará adecuaciones temporales de circulación para los usuarios en la Estación Albrook, como parte del proceso de integración con la futura Línea 3. Estos trabajos ya habían sido anunciados previamente, con el propósito de garantizar la movilidad y seguridad de nuestros usuarios mientras avanzan los trabajos.
Durante este periodo, se implementarán las siguientes medidas para facilitar la circulación de los usuarios:
• Ruta de acceso temporal: una escalera fija y un elevador, ubicados a pocos metros antes de la entrada actual, con señalización adecuada.
• Nuevo paso peatonal delimitado: Permitirá el ingreso y salida tanto hacia la estación del Metro como hacia la Gran Terminal Nacional de Transporte.
Se recomienda a los usuarios dar prioridad en el uso del elevador a personas con discapacidad física, mujeres embarazadas y adultos mayores.
La futura estación de la Línea 3 contará con una nueva pasarela de aproximadamente 35 metros de longitud, con escaleras eléctricas, fijas y elevadores, que facilitarán la conexión entre las Líneas 1 y 3, en un entorno más accesible y moderno.