Se cumplen 12 años de las tragedia del bus 8B-06
Este 23 de octubre se cumplieron 12 años de la tragedia del Bus 8B-06 en La Cresta ciudad capital y que marcó un antes y un después en el transporte, lo que fue recordado por familiares de fallecidos y víctimas con diversas actividades.
En el hecho fallecieron 13 mujeres y 5 hombres; entre ellos dos niños. El bus era de la ruta Corredor Norte-Mano de Piedra y se incendió en La Cresta.
Todo inició con una emotiva misa a las 8:00 am en la Basílica Menor Don Bosco y luego se pintaron los 18 corazones en el sitio de la tragedia.
Estuvieron en los actos de recordación los sobrevivientes Lidia Atencio y Luis Contreras quienes se refirieron a la demanda contra la empresa que produjo el gas que provocó el siniestro, indicaron que siguen sin comprender cómo con las mismas pruebas que usaron en Panamá no lograron nada, pero en Estados Unidos sí hubo un fallo.
Noemí Castillo, perdió a su madre y a su hermana en el hecho, indicó que ha sido un golpe devastador y a toda la familia le ha costado mucho recuperarse.
https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1054766024107745280
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.