Se construye muro de contención en un sector del río Chiriquí Viejo en Nuevo México de Alanje
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Chiriquí inició los trabajos de construcción de un muro de contención en la comunidad Chiriquí Viejo, tras las intensas lluvias registradas el año pasado que provocaron el desborde del río que lleva el mismo nombre de esta comunidad.
Este desborde a su vez causó daños en fincas agrícolas dedicadas a la producción de plátanos y en la comunidad de El Arado, perteneciente al corregimiento de Nuevo México, ubicado al sur del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.
Los trabajos los desarrolla el MOP en coordinación con el presidente de la Junta Comunal de Nuevo México Gilberto Castillo, dónde se construye un muro de contención con grava de río y rocas tipo boulder, en una distancia de 40 metros con un ancho de 6 metros y una altura promedio de 2 metros.
En tanto que Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, reconoció la importancia de aprovechar la estación de verano, para realizar estos trabajos, ya que el nivel de las corrientes del río, están bajas lo que permite la construcción del muro sin correr riesgos el personal y los equipos que se están utilizando.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

