Robo, persecución, búsqueda y una detención por el robo de un auto

Redacción por: Tráfico Panamá / 02/06/2020 / Nacionales
Robo, persecución, búsqueda y una detención por el robo de un auto

En una rápida acción unidades de la Zona de Policía de Don Bosco, aprehendieron en el área de Campo Lindbergh, Juan Díaz, a una persona y recuperaron un arma de fuego utilizada en un robo a un vehículo este 2 de junio.

El robo se dio en el sector de Parque Lefevre, cuando delincuentes con arma en mano robaron un auto tipo sedán. En el auto habían tres personas, una pareja y una señora.

Los delincuntes bajaron del auto robado al conductor, a su acompañate e iniciaron la huida pero, en el asiento trasero estaba uan señora la cual lanzaron del auto en movimiento.

Tras una persecusión los ocupantes del auto robado impactaron con un objeto fijo en Campo Lindbergh. Los delicuentes huyeron dejando el auto abandonado.

La Policía Nacional buscó hasta en los techos de las residencias hasta capturar a uno de los supuetos involucrados.


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.