Respuesta policial captadas a través de las cámaras del Centro de Operación Nacional
La policía Nacional atendió varios casos de hurto, alcoholemia y aprehensiones por diversos delitos a través de las alertas emitidas por el Centro de Operación Nacional (CON), ubicado en la sede de la Policía Nacional, durante este fin de semana a nivel nacional.
En la provincia de Colón, unidades de la Policía Nacional durante operativos de verificación logran detectar sustancias ilícitas dentro de un vehículo en calle 16. Por este caso dos personas fueron aprehendidas, la acción policial fue captada a través de las Cámaras de videovigilancia.
Las cámaras de videovigilancia, captan a un hombre en la 5 de Mayo, tratando de hurtar las cercas de metal ubicadas en dicho sector. Inmediatamente uniformados de la Policía Nacional acuden al lugar para la aprehensión de esta persona.
A través de una denuncia ciudadana reportada al 104 del Centro de Operación Nacional, unidades policiales recuperan en la vía Israel un vehículo, el cual reflejaba denuncia por delito de hurto. Se coordinó con la Fiscalía de turno para los trámites correspondientes.
En el distrito de La Chorrera las cámaras de videovigilancia captan en Barrio Balboa a dos ciudadanos cargando estructuras de metal. Se realizan las coordinaciones pertinentes y uniformados de la Policía Nacional aprehenden a ambas personas que no lograron justificar la procedencia de los artículos.
En este mismo distrito las cámaras del Centro de Operación Municipal, captan el momento en que el conductor de un vehículo colisiona con otros tres autos estacionados en la Ave. Las Américas. Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia y marcó positiva en la misma.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

