Repartidores protestan por mejoras en sus ganancias, Appetito responde
Luego de que un gran número de repartidores de la platarforma Appetito, protestaran en los principiles puntos de la urbe capitalina exigiendo un mejor porcentaje de ganancia por entrega. Los mismos declararon paro de labores hasta lograr un acuerdo para la mejora de ganancias.
Ante esta situación la empresa respondió. Appetito reiteró su compromiso en asegurar el funcionamiento adecuado de la logística de entrega de pedidos.
La empresa señala que consientes del impacto económico que implicaría para todos los repartidores que prestan servicios a nuestra plataforma el cierre del 70% de los restaurantes suscritos a Appetito24 durante el mes de abril (en el marco de la pandemia), y que además identifica que los pedidos disminuyeron en un 40% durante ese mes, ante esto Appetito implementó una medida solidaria otorgándoles un apoyo económico ante la situación.
La reactivación de restaurantes y comercios aliados durante las últimas semanas, ha permitido que la plataforma recupere el volumen, equilibrando así el ingreso de los repartidores que prestan servicios.
Por otra parte, durante el mes de abril, el ingreso promedio de los repartidores afiliados a la plataforma fue de $1,600 (mejor promedio histórico desde el comienzo de operaciones de Appetito24) gracias a la medida explicada anteriormente, de hecho un 20% del total de repartidores superaron ampliamente dicho monto. Lo que demuestra que no se han aplicado disminuciones en tarifas o alteraciones en el modelo de pago ya establecido con los repartidores.
Reiteran el compromiso en continuar brindando el mejor servicio a los comercios y restaurantes afiliados a la plataforma, aliados estratégicos y al consumidor final, por lo que rechazamos categóricamente cualquier práctica o comportamiento que vaya en contra del bienestar y la seguridad general.
Al igual como realizan la compra de insumos de protección para repartidores, personal de soporte y personal de campo, mantendran medidas fundamentales de salud recomendadas por las autoridades, como el soporte económico a los repartidores en caso de contagio con el COVID-19 y continúan con el enfoque de contribuir ante el difícil momento por el cual pasa el país.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.