Refuerzan medidas para evitar contagios de Covid-19, ampliación de toque de queda, ley seca y cuarentena total
Las siguientes medidas tienen el objetivo de evitar que el COVID-19 siga avanzando en Panamá. Han sido consideradas hasta el día 4 de enero, mientras continuamos observando el proceso de evaluación, y se analizan otras decisiones.
A partir del 18 de diciembre:
• Toque de Queda y Ley Seca de 7:00 p.m a 5:00 a.m.
• Instituciones Públicas laborarán hasta con el 50% de funcionarios en días alternos (un día sí, un día no), para colaborar con las necesidades del Plan Panamá Solidario en la elaboración y distribución de bolsas de comida a nivel nacional, durante los días que no se presenten a su oficina y a disposición en todo momento de ser necesario.
A partir del 23 de diciembre desde las 5:00 a.m. hasta el lunes 4 a las 5:00 a.m. se implementarán Cercos Sanitarios en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres, Viguí y otros.
Se establece Cuarentena Total:
• Desde el viernes 25 de diciembre a las 7:00 p.m. hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 a.m
• Desde el viernes 1 de enero a las 7:00 p.m. hasta el lunes 4 a las 5:00 a.m.
Se mantendrá el proceso de construcción y habilitación de obras públicas que son estratégicas para la emergencia sanitaria, como la Ciudad de la Salud y el ITSE. Trabajadores que laboren en estas obras estarán excluidos de la cuarentena.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

