Realizan trabajos de reparación de calles y habilitan desvíos en el área de La Pesa de La Chorrera
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través del contratista Grupo Puentes y Calzadas Infraestructura realiza trabajos de reparación de calles y habilita desvíos en el área de La Pesa de La Chorrera, específicamente en el proyecto de Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Playas con el fin de que exista mayor fluidez de los vehículos que utilizan esta vía.
Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP explicó que se realizó una remoción y reubicación de Jersey para ganar espacio en las calzadas y así garantizar un mayor flujo vehicular, principalmente para los próximos días de fiestas patrias que son aprovechados por los panameños para viajar hacia el interior del país.
La reubicación de los Jersey se hizo desde el sector de La Herradura a la altura al McDonald’s hacia el retorno de La Pesa. Se trata de más de 4 kilómetros.
Este jueves se trabajó en el parcheo de varios puntos de la vía tanto hacia el sector de Capira como en dirección a la ciudad de Panamá.
Igualmente, se están nivelando algunas áreas de la vía frente a la estación de gasolina Terpel en dirección hacia la ciudad de Panamá, en donde hay puntos bajos y se afecta el tráfico vehicular por las lluvias.
“Vamos a asfaltar este viernes 28 de octubre. Estos trabajos son coordinados con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) preparándonos para el gran flujo vehicular para las fiestas patrias”, sostuvo Marengo.
Específicamente en este punto se espera colocar un total de 100 toneladas de asfalto.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

