Realizan pruebas de movimiento de trenes en Ramal Línea 2
Las primeras pruebas de movimiento de trenes sin pasajeros, dentro del proyecto conocido como el Ramal de la Línea 2, que conectará con las estaciones del ITSE y del Aeropuerto, se realizará este domingo 9 de octubre y los sucesivos fines de semana del mes en curso, informó el Metro de Panamá, S.A.
Durante el desarrollo de estas pruebas, los usuarios de la Línea 2 del Metro de Panamá observarán trenes transitando sin pasajero. Personal de la Dirección de Operaciones se ubicará en los andenes de las estaciones para orientar a los usuarios durante la realización de las referidas pruebas.
El proyecto del Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, beneficiará a miles de pasajeros y a 8,000 trabajadores que diariamente se movilizan hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Atenderá también a 5,000 estudiantes del ITSE, además de la demanda del INADEH, escuelas y comunidades aledañas.
Con esta obra, Panamá se posiciona al nivel de las grandes ciudades del mundo que cuentan con sistemas de metros, facilitándole la movilidad a los viajeros y permitiéndoles conectar la urbe metropolitana con la terminal aérea internacional de manera rápida y segura.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

