Se entrega orden de proceder para construir 13 puentes modulares en la comarca Ngäbe-Buglé
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge entregaron la orden de proceder para la construcción de 13 puentes modulares para el progreso en la comarca Ngäbe-Buglé.
La obra es parte de los 100 puentes que construye el Gobierno Nacional en todo el país dentro del proyecto Diseño, Suministro, Construcción y Financiamiento de Puentes Modulares para el progreso.
El contratista encargado de estas estructuras es el Consorcio Puentes Modulares conformada por Constructora Urbana S.A. y Toronto Global Holdings Corp.
El ministro Sabonge explicó que la inversión para estos puentes en la comarca asciende a B/. 14, 378,4333.52 y que la población beneficiada es de aproximadamente 67,715 mil personas.
Los puentes que se construirán están ubicados sobre los ríos Vigui, en Nibra corregimiento de Chiriquí, Virigua en el corregimiento de Llano Bonito, San Juan en Hato Corotú, Mironó, Tocaire, en Bale-Ñurum, Cobre en Alto de Jesús en Ñurum, Cuvíbora en Diko- Müna, Jebay en Soloy, Besikó. Todas estas estructuras serán de dos vías y contarán con una longitud de 51.81 metros.
También se harán puentes sobre los ríos Caño Claro en Twai- Jirondai con una longitud de 51.8 metros, Hacha en Cerro Banco, Besikó cuya longitud será de 45.72 metros, San Félix en Hato Pilón, Mironó que tendrá una extensión de 60.96 metros.
Igualmente, se hará un puente sobre los ríos Liri en Cerro Pelado-Ñurum, con una longitud de 45.72 metros, Salitre en Chichica- Müna cuya longitud será de 36.57 metros, Balsa en Boca Balsa-Niba-Besikó con 60.96 metros de longitud. Todos estos puentes serán de una sola vía.
Estos puentes permitirán el cruce seguro para autos y peatones, acceso rápido a la comunidad y el desarrollo económico para el área.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

