Preocupante aumento de vandalismo a las unidades de MiBus
Durante los últimos 3 años, MiBus ha registrado eventos de vandalismo en sus unidades de metrobús los cuales representan más de 140 mil dólares en costos de reparación.
Por cada bus vandalizado, ya sea por algo mínimo como un espejo retrovisor roto, esta unidad deja de cumplir su recorrido, afectando el servicio. Todos los usuarios del sistema y el resto de la ciudadanía deben velar por los recursos estatales, es por ello necesario contribuir con el respeto mutuo y cumplimiento de las normas establecidas demostrando sentido de responsabilidad y pertenencia.
Sumado a estas desafortunadas situaciones, se han registrado casos de agresiones a su personal en vía, zonas pagas y operadores de bus, es por ello que la empresa refuerza sus alianzas con las entidades de seguridad pública y hace reiterativo el llamado de atención a los usuarios en practicar el valor del respeto mutuo e invita a la convivencia pacífica.
En la actualidad, MiBus mantiene estrecha colaboración con Autoridades del Estado como la Policía Nacional, Centro de Operaciones Nacional del Ministerio de Seguridad y el Centro de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá, con las cuales se ha unido con personal en sitio, al mejoramiento del servicio y seguridad de los ciudadanos, por medio de la cámaras estratégicamente ubicadas, permitiendo la detección temprana de anomalías, a su vez, la toma de acciones inmediatas ante cualquier situación, como herramienta de refuerzo para velar por la seguridad de los usuarios en el sistema de transporte público.
“Educar en valores permite al ciudadano tener un sentido de pertenencia, a su vez darle importancia a respetar , ser solidario, tolerantes con su entorno. Estas campañas son necesarias para continuar brindando docencias, esta vez a los usuarios del transporte público, en cuidar las unidades que brindan el servicio, a seguir las normas establecidas” Sub-Comisionada, Thelma Palma - Policía Nacional.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

