Precio de venta del combustible presenta otro aumento
La Secretaria Nacional de Energía informa que para la semana del 22 de mayo al 5 junio los precios de los combustibles registrarán aumentos, por la demanda de estos productos en el mercado internacional, producto de la liberación progresiva de importantes segmentos de la economía mundial.
El mercado del petróleo y sus derivados está experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, al encontrarse camino a la recuperación de sus precios de equilibrio, al levantarse las medidas de confinamiento en gran parte de las economías globales, dejando atrás los problemas existentes de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia, explica la Secretaría de Energía en su comunicado.
La gasolina de 95 octanos se venderá a .56 centésimos por litro, sube .05 centésimos por litro; mientras que la gasolina de 91 octanos se venderá a .53 centésimos por litro, para un alza de .04 centésimos por litro. Con relación al diésel se venderá a .43 centésimos por litro, aumentando .02 centésimos por litro.
La variación de los precios de las gasolinas vs el diésel se debe principalmente a que se ve una tendencia al uso de vehículos particulares para la movilización de los ciudadanos lo que incrementado la demanda de este particular.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

