Por concluir trabajos en caminos de producción en La Estrella de Bugaba

Los trabajos de rehabilitación de varios caminos de producción en el corregimiento de La Estrella del distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, están a punto de concluir, luego de 3 semanas de intensa labor por parte del personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas.


Las labores de rehabilitación en el camino de Las Trancas de Sioguí, han abarcado la conformación de cunetas y calzada, incluyendo la aplicación de material selecto graduado. En este camino se aplicó 400 metros cúbicos de material tipo perfilado, debidamente compactado con una rola cilíndrica.


De igual forma, las cuadrillas del MOP realizaron trabajos de colocación del material perfilado en la calle que conduce hacia la Escuela de Siogui Arriba, en una distancia lineal aproximada de 350 metros con un ancho de 4.50 metros.


En tanto que el camino de circunvalación, que va hacia la escuela de Siogui Abajo, se trabajó 550 metros lineales con 4.50 de ancho, en la colocación del mismo material perfilado.

Además, se efectuaron trabajos en la comunidad de Los Mirandas en la conformación de cunetas y calzada en una distancia de 3 kilómetros 500 metros.

Con esos trabajos de rehabilitación de los caminos antes señalados, se benefician directamente más de 4,500 habitantes que en su mayoría se dedican al cultivo, yuca de exportación, plátanos, otoe, maíz, frijoles, ganado de leche y carne, entre otros productos de la canasta básica panameña.