Policía Nacional lanza campaña de prevención de robo y privación de libertad en el servicio de acarreos
La Policía Nacional lanzó una campaña de prevención ciudadana, ante los últimos hechos de Robo y Privación de Libertad en perjuicio de conductores de servicios de acarreos.
Esta campaña busca concienciar a este grupo de trabajadores para extremar las medidas de seguridad a la hora de aceptar la propuesta de un cliente, reconociendo las alertas que indican un posible hecho delictivo.
Entre las principales recomendaciones que brindan las autoridades, está el recabar la mayor cantidad de información sobre el cliente y compartirla con una persona de confianza.
Si el cliente hace cambio de destinos repentinos por otro más distante y apartado, desista del mismo.
Evite que el cliente se haga acompañar de supuestos ayudantes. En este caso proporcionelos usted como parte del servicio.
Ante cualquier hecho no exponga su vida y ponga en conocimiento de lo sucedido a las autoridades de forma inmediata.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

