Policía Nacional desplegará un aproximado de 400 unidades para brindar seguridad en el concierto Aventura-Cerrando Ciclos

La Policía Nacional desplegará un aproximado de 400 unidades para el dispositivo de seguridad ante el concierto Aventura-Cerrando Ciclos, que se presentará en el Rod Carew, este jueves 3 de octubre de 2024.
El Comisionado Edgardo Núñez, Director Nacional de Seguridad Ciudadana dijo que se establecen 3 anillos de seguridad, destacándose que en los puntos de interés como Alta Plaza, Centenial, Merca Panamá y Rainforest no será permitido dejar estacionados los vehículos a orillas de las vías, para evitar la obstrucción y afecte el tráfico hacia Panamá Oeste.
Se mantendrán unidades en las diferentes entradas y a lo interno del estadio para verificar no se ingresen artículos no permitidos y la dinámica se desarrolle en orden.
El Mayor Guillermo Guzmán, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, de la Policía Nacional, indicó que horas previas y posterior al evento se mantendrán unidades de tránsito para dirigir el flujo vehicular y garantizar la seguridad vial.
Se contará con buses del transporte público ubicados en Alta Plaza para transportar a los asistentes.
La Policía Nacional trabajará en coordinación con las instituciones de emergencia, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos y empresas privadas vinculadas al concierto.
Entre las prohibiciones No se permitirán el ingreso de objetos punzocortantes, ni armas de fuego, perfumes ni frascos de vidrio, ni paraguas, por lo que se recomienda usar los capotes para la lluvia, entre otros artículos.
La Policía Nacional recomienda a los asistentes no llevar mascotas y comprar los boletos con las empresas autorizadas para evitar estafas.
De llevar su vehículo estacionarse en lugares que estén iluminados y no dejar artículos de valor a la vista.
Este evento organizado por la empresa Showpro y Ticketplus abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. y el mismo dará inicio a las 8:00 p.m., por lo que se solicita la puntualidad para evitar contratiempos.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,