Policía Nacional desplegará un aproximado de 400 unidades para brindar seguridad en el concierto Aventura-Cerrando Ciclos
La Policía Nacional desplegará un aproximado de 400 unidades para el dispositivo de seguridad ante el concierto Aventura-Cerrando Ciclos, que se presentará en el Rod Carew, este jueves 3 de octubre de 2024.
El Comisionado Edgardo Núñez, Director Nacional de Seguridad Ciudadana dijo que se establecen 3 anillos de seguridad, destacándose que en los puntos de interés como Alta Plaza, Centenial, Merca Panamá y Rainforest no será permitido dejar estacionados los vehículos a orillas de las vías, para evitar la obstrucción y afecte el tráfico hacia Panamá Oeste.
Se mantendrán unidades en las diferentes entradas y a lo interno del estadio para verificar no se ingresen artículos no permitidos y la dinámica se desarrolle en orden.
El Mayor Guillermo Guzmán, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, de la Policía Nacional, indicó que horas previas y posterior al evento se mantendrán unidades de tránsito para dirigir el flujo vehicular y garantizar la seguridad vial.
Se contará con buses del transporte público ubicados en Alta Plaza para transportar a los asistentes.
La Policía Nacional trabajará en coordinación con las instituciones de emergencia, como el Benemérito Cuerpo de Bomberos y empresas privadas vinculadas al concierto.
Entre las prohibiciones No se permitirán el ingreso de objetos punzocortantes, ni armas de fuego, perfumes ni frascos de vidrio, ni paraguas, por lo que se recomienda usar los capotes para la lluvia, entre otros artículos.
La Policía Nacional recomienda a los asistentes no llevar mascotas y comprar los boletos con las empresas autorizadas para evitar estafas.
De llevar su vehículo estacionarse en lugares que estén iluminados y no dejar artículos de valor a la vista.
Este evento organizado por la empresa Showpro y Ticketplus abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. y el mismo dará inicio a las 8:00 p.m., por lo que se solicita la puntualidad para evitar contratiempos.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.