Policía fortalece seguridad vial, más de 2,300 conductores fueron sancionados
En la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre, un total de 2,339 conductores fueron multados por exceso de velocidad, 532 por tener luces no adecuadas, 128 por embriaguez comprobada, 103 al hablar por celular, 39 por licencias vencidas y 19 por aliento alcohólico.
La Policia Nacional pide a los conductores respetar las normas establecidas en el Reglamento del Tránsito, conducir con precaución, practicar la cortesía, utilizar el conductor asignado si la ocasión lo amerita, reducir la velocidad de acuerdo a las señalizaciones establecidas en los poblados. Así como también, se hacen un llamado a los peatones utilizar los pasos elevados y estar atentos al cruzar las vías públicas. Proteger a sus hijos cuando se desplazan en las avenidas.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

