PN deja sin efecto boletas impuestas en Campo Limbergh
Debido al reporte sanciones a autos mal estacionados en la urbanización Campo Lindbergh una urbanización la Policía Nacional se pronunció.
Ante la divulgación del hecho en redes, el comunicado detalló que esto lo realizó un sargento del tránsito y fue un hecho aislado que no fue ordenado por ningún jefe.
La PN indicó que se está coordinando con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para dejar sin efecto las sanciones impuestas el domingo 25 de agosto.
“Informamos que se abrió una investigación para sancionar al que resulte responsable” detalla la PN.
Quienes resultaron boleteados indicaron que se le aplicaron sanciones hasta en calles sea sin salida.
Esto comenzó hoy en el área de Chanis. En calle Aranjuez, Casablanca esta tarde le pusieron boletas a todos los autos.
A los sancionados se les informaba que era por órdenes superiores y que este lunes procederían con grúas.
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro
El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.
En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.
Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.