Personas sin cupos forman fila para retirar placas
El Municipio de Panamá ha detectado un número considerable de contribuyentes que hacen fila sin contar con el cupo, acción que complica la logística de entrega ocasionando que la fila se prolongue.
El retiro de placas se tramita a través de citas para cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social recomendado por el MINSA, actualmente se entregan 1,500 cupos diarios. El flujo antes de la pandemia era de aproximadamente 4, 500 personas.
La jefa de vehículos de la Alcaldía de Panamá, Estela Riley, indicó que se agenda un estimado de 150 citas por hora, muchas personas no asisten, pierden el cupo, no hacen el trámite para reagendar una nueva y acuden cualquier día a retirar placa sin estar incluidas en la planificación.
El contribuyente con el revisado de su carro al día y que cumplió con el pago de la placa, puede solicitar su cita a través del 202-9464 o en el sitio web: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital.
La opción de entrega domicilio en toda la ciudad capital se brinda con el pago de B/10.00 (diez balboas), lo que permite al contribuyente recibir de forma rápida, segura y sin riesgo, la placa sin moverse de su residencia.
El impuesto de circulación se puede pagar por banca en línea, ATM, ACH o de manera presencial en la planta baja del edificio Hatillo de lunes a viernes en horario de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

