Periodo de inspección de buses colegiales inicia este 10 de febrero
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre iniciará el período de inspección de buses colegiales a partir del próximo lunes 10 de febrero, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.
Las inspecciones se realizarán en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes 21 de febrero de 2020.
La institución busca fiscalizar los servicios de transporte colegial, y que estos cumplan con las normas de tránsito, contando con las medidas de seguridad necesarias para que los alumnos sean transportados adecuadamente desde sus hogares hacia los centros educativos, y viceversa.
La inspección Incluye la verificación de póliza de seguro, luces, llantas, extintor, luces reflectivas, triángulo de seguridad, entre otras. Al concluir la inspección, los buses colegiales que cumplan con los requisitos recibirán la calcomanía de la ATTT que certifica su circulación legal.
La ATTT advierte que los vehículos que no cumplan con las normas requeridas, serán sancionados. Una vez inicie el periodo escolar, los operativos de supervisión y control se extenderán posteriormente a los centros educativos yen las carreteras para verificar que los vehículos se mantengan en regla.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.