Operativo de mantenimiento vial nocturno en las principales vías y avenidas de la ciudad capital
Con la finalidad de no afectar el tráfico vehicular durante el día, el personal y equipo del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Centro ejecuta un férreo operativo de mantenimiento vial nocturno colocando en lo que va de esta semana unas 42 toneladas de asfalto caliente en la vía Israel desde la rotonda de Multiplaza hacia el viaducto de la avenida Balboa.
Las cuadrillas del MOP han atendido unos 350 metros lineales en la vía Israel con la colocación de material asfáltico caliente en puntos críticos localizados en esta zona.
Para mañana jueves 21, viernes 22 de abril y la próxima semana, el operativo de mantenimiento vial se extenderá por la avenida Balboa, desde Multicentro hasta el mercado de Marisco donde se programa colocar un estimado de 15 toneladas de asfalto por día, informó el ingeniero Carlos Him, director del MOP de Panamá Centro.
Añadió que se tiene programado atender los puntos afectados en la vía Porras, Calle 50 y rutas aledañas.
La realización de este operativo nocturno abarcará un aproximado de 4 kilómetros de vías durante estas semanas donde se estima colocar unas 150 toneladas de asfalto caliente, afirmó el ingeniero Him.
Durante la ejecución de estas labores, se realizarán cierres parciales aleatorios, por lo que se les solicita a los usuarios estar atentos a las señalizaciones de seguridad colocadas en las zonas de trabajo.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

