Operación Goliat deja 36 personas aprehendidas por el presunto delito de falsificación de documentos

La Policía Nacional en conjunto con funcionarios del Ministerio Público desarrolló la Operación Goliat a través de 40 diligencias de allanamientos en diversas provincias del país, aprehendiendo a 36 personas, de ellas 6 son funcionarios públicos, el decomiso de cinco armas de fuego, presuntas sustancias ilícitas y la recuperación de 36 vehículos.
Según investigaciones que datan del año 2018, el modo de operar de estas personas era que vendían vehículos con doble identidad los cuales eran inscritos de manera ilegal con documentación falsificada en el Municipio de Arraiján, en donde sujetos identificados como tramitadores, en conjunto con funcionarios públicos inscribían vehículos con documentación alterada, como liquidación aduanera e inspección vehiculares, suplantando la identidad en el Registro Único Vehicular, para así, agregarle una identidad nueva y venderlo de manera ilegal a terceras personas.
Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso.
Desvíos y cierres de vías por la competencia internacional Ironman 2025

La Policía Nacional junto a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, mantendrán un operativo de desvíos y cierres de vías, este domingo 30 de marzo, debido al evento deportivo IRONMAN 70.3 2025, indicó el teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.
Los cierres viales y desvíos contemplados son los siguientes:
-Cinta Costera 1, 2 y 3, Avenida de Los Mártires, Puente de Las Américas, carretera interamericana (Salida de Veracruz y Panamá Pacífico), carretera Roberto F. Chiari, (8 carriles) y Causeway de Amador.
Horarios
-Competencia de 4:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.
-Cierre e inversión de carriles 12:a.m. – 2:00 p.m.
-Final del evento: Plaza Amador (Antiguo Figali) hasta las 5:30 p.m.
A medida que los atletas culminen el circuito de ciclismo, se desmontarán los cierres viales para restablecer el tránsito, según lo programado. Se recomienda a los conductores y peatones tomar las precauciones necesarias y planificar su desplazamiento con antelación.
Entre las medidas a considerar se encuentran: el uso de rutas alternas para evitar retrasos, atender la señalización, las indicaciones de las autoridades y evitar transitar por las zonas afectadas en los horarios indicados.