No todos se pueden salir con la suya, El protagonista de un hecho reprochable quedó a órdenes de las autoridades

Redacción por: Tráfico Panamá / 23/12/2018 / Nacionales
No todos se pueden salir con la suya, El protagonista de un hecho reprochable quedó a órdenes de las autoridades

En redes circuló un vídeo en que un joven patea fuertemente en la cabeza a un adulto que iba pasando dejándolo tirado en el suelo, y al fondo se escucha cómo lo celebran quiénes le rodeaban.

Pero la risa se volvió mueca para quien pudo haber causado la muerte de una persona.

La tarde de este sábado 22 de diciembre la Policía Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que, con la mediación de los padres, se entregó en la subestación policial del corregimiento de Curundú, el menor que atacó a un ciudadano en este sector. El joven quedó a órdenes del Ministerio Público.

Al parecer el mismo participaba del Club Deportivo Universitario, equipo que tras conocer del hecho, colgó un comunicado en redes donde se da de baja al joven y condenaron el hecho.

https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1076549800185810944

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1076548313200189440

https://twitter.com/TraficoCPanama/status/1076515339444387840


Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

Redacción por: / 20/11/2024 / Nacionales
Aprueban adenda para terminar mantenimiento de trenes de la Línea 1 del Metro

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, aprobó hoy martes la Resolución N°129-24, por la cual se autoriza la Adenda N°2 al Contrato N°MPSA-029-2019, suscrito entre Metro de Panamá, S.A. y Alstom Panamá, S.A., para los servicios de mantenimiento pesado de 800,000 y 1,200,000 kilómetros de los primeros 20 trenes de la Línea 1 del Metro de Panamá.
El contrato original fue autorizado por el Consejo de Gabinete mediante la Resolución de Gabinete N°99 de 15 de octubre de 2019.
La Adenda N° 2 contempla un costo adicional de hasta B/.2,858,482.30, totalizando un monto contractual de B/.10,243,482.30, y con la cual se extiende la vigencia del contrato de 48 a 62 meses.

En el año 2021, se realizó la Adenda N°1 al precitado contrato y la misma determinó que los trabajos de mantenimiento pesado sobre los elementos del subsistema “bogies” se podían extender de 800,000 kilómetros a 1,200,000 kilómetros de recorrido. Además, se extendió la vigencia del contrato a 48 meses y no mantuvo incremento en el monto del contrato.

Actualmente se mantienen retrasos en la ejecución de las intervenciones de la fase 3 de “bogies”, donde también se realizan las intervenciones de servicio de reconstrucción de motores (“overhaull” de motores a los trenes), cambios de ruedas y discos de frenos, por la falla de equipos de taller, requeridos para la ejecución de estos servicios, y debido a estos retrasos, se requiere extender la vigencia del contrato a 62 meses, tiempo que permitirá llevar a cabo las intervenciones faltantes.
Cabe destacar que esta adenda es sobre un contrato existente con una empresa de Francia, país que mantiene a Panamá dentro de una lista fiscal discriminatoria. Se aclara que la restricción panameña contra las empresas que tienen a Panamá en listas discriminatorias aplica para contratos nuevos.