No encuentran irregularidades en adjudicación del Cuarto Puente sobre el Canal

Tras la entrega de un informe por parte de la subcomisión que investigó a las empresas chinas encargadas de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (AN) no encontró irregularidades en la adjudicación de la obra.
La subcomisión determinó. mediante estudios técnicos y legales que no hubo irregularidad en la adjudicación a este consorcio, pero en el informe se detalla que se podrían suscitar "costos adicionales al proyecto".
"Es importante señalar que un aumento de las cantidades de fundación, pueden acarrear también un aumento de cantidades y precios en las subestructuras y superestructuras de los puentes y demás estructuras que diseñe el contratista", detalla el documento.
Mario Montemayor, superintendente del Consorcio Panamá Cuarto Puente, respondió a un cuestionario ante la Comisión de Infraestructura el pasado 23 de agosto.
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding dijo que estarán vigilantes del desarrollo y construcción de la obra.
Recomendaciones El informe recomendó que para este tipo de licitación el precio oficial de referencia estimado por la entidad contratante no sea oculto.
El tren tipo monorriel número 20 ya está en Panamá

Continuando con el cronograma de traslados de los trenes del sistema monorriel de la Línea 3, a partir de hoy lunes 21 hasta el miércoles 23 de abril, se realizará el transporte del tren número 20 desde el Puerto Manzanillo en Colón hasta la zona de Patio y Talleres en Ciudad del Futuro, Arraiján.
Cada dos semanas se está recibiendo una unidad de tren, se espera que para el segundo semestre de este año se complete la flota de los 26 que operarán en la Línea 3.
De acuerdo al Plan de Manejo de Tráfico, aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el horario de traslado es de: 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y la ruta establecida es:
Ruta de traslado • Partiendo del Puerto Manzanillo en la provincia de Colón para continuar por la Avenida Randolph hacia la Autopista Madden-Colón. Continuará por el Corredor Norte, tomará la salida hacia la vía Centenario y saldrá hacia la Autopista Arraiján - La Chorrera, hasta el acceso de Hato Montaña donde ingresará a la Carretera Panamericana hasta Patio y Talleres, en Ciudad del Futuro.
Una vez en el área de mantenimiento de Patio y Talleres, iniciará una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje, hasta pruebas estáticas y dinámicas, luego de haber superado las pruebas de fábrica en Japón.