MUPA: A partir del 15 de junio, 170 mil contribuyentes podrán retirar sus placas vehiculares
A partir del próximo lunes 15 de junio, 170 mil personas podrán retirar sus placas de circulación, previa cita, en horarios de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm y los sábados de 7:00 am a 3:00 pm, en el parque Francisco Arias Paredes en avenida Cuba, diagonal a la sede de la Alcaldía de Panamá.
Isaías Pineda, Tesorero Municipal, informó que, “los contribuyentes podrán llamar, a partir del próximo 8 de junio, al 202-9464, o, a través del sitio: mupa.gob.pa, sección Alcaldía Digital, para solicitar su cita, y una vez hayan sacado el revisado y pagado el debido impuesto de circulación, podrán obtener sus placas vehiculares, el día que se les asigne.”
La prestación de este servicio de entrega de placas se dará de esta forma, contando para ello con 1,500 (mil quinientos) cupos diarios, para mantener el orden y evitar la excesiva aglomeración, evitando así los riesgos de contagio por COVID-19, e ir normalizando la prestación de este servicio, paulatinamente, luego de la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias del país.
La opción de entrega de placa a domicilio seguirá brindándose y tendrá un costo de B/10.00 a partir del lunes 8 de junio. La cobertura de este servicio abarca toda la ciudad capital y permite que el contribuyente reciba la placa vehicular sin tener que moverse de su casa, sacar cita o hacer filas y de forma, rápida, segura y sin riesgo.
La Tesorería Municipal, recuerda a todos los contribuyentes que pueden realizar el pago del impuesto de circulación por banca en línea, ATM, ACH o de manera presencial en la planta baja del edificio Hatillo, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.
Pineda solicitó a los ciudadanos ser puntuales y no perder su cita, de lo contrario, deberán reprogramarla.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

