MOP y junta comunal de Potrerillos Abajo trabajan en mejoras de camino de producción
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí trabaja en el camino de producción que inicia en el sector de Las Acequias, en la vía principal hacia Potrerillos Abajo y Potrerillos Arriba, con la comunidad de Cochea Central, en el corregimiento de Dolega Cabecera.
Este camino de producción tiene una longitud de 20 kilómetros y un ancho promedio de 5 metros.
Hasta el momento se ha realizado la poda de árboles, conformación y limpieza de cunetas, colocación de graba de río que se traslada con los camiones del MOP y se riega con la retroexcavadora de la junta comunal de Potrerillos Abajo.
Arturo López, director regional del MOP manifestó que se viene trabajando en caminos de producción de los 14 distritos de Chiriquí para el beneficio de la economía de esta región del país.
"La seguridad alimentaria es básica en nuestra recuperación económica y mientras menos mermas se den en los productos agrícolas, más ganancias hay para quienes hacen producir la tierra; y en este caso para la zona del distrito de Dolega, que es altamente productiva y generadora de empleos", comentó López.
Estas labores se han coordinado con autoridades locales como el representante del corregimiento de Potrerillos Abajo, José Barris, quien indicó que esta obra beneficiará a más de 3,682 personas; así como a productores de los rubros de caña de azúcar, cítricos, tomate de perita y ensalada, pimentones, ganadería de ceba y leche, porcinocultores, cría de aves de corral, entre otros.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.