MOP y junta comunal de Potrerillos Abajo trabajan en mejoras de camino de producción
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí trabaja en el camino de producción que inicia en el sector de Las Acequias, en la vía principal hacia Potrerillos Abajo y Potrerillos Arriba, con la comunidad de Cochea Central, en el corregimiento de Dolega Cabecera.
Este camino de producción tiene una longitud de 20 kilómetros y un ancho promedio de 5 metros.
Hasta el momento se ha realizado la poda de árboles, conformación y limpieza de cunetas, colocación de graba de río que se traslada con los camiones del MOP y se riega con la retroexcavadora de la junta comunal de Potrerillos Abajo.
Arturo López, director regional del MOP manifestó que se viene trabajando en caminos de producción de los 14 distritos de Chiriquí para el beneficio de la economía de esta región del país.
"La seguridad alimentaria es básica en nuestra recuperación económica y mientras menos mermas se den en los productos agrícolas, más ganancias hay para quienes hacen producir la tierra; y en este caso para la zona del distrito de Dolega, que es altamente productiva y generadora de empleos", comentó López.
Estas labores se han coordinado con autoridades locales como el representante del corregimiento de Potrerillos Abajo, José Barris, quien indicó que esta obra beneficiará a más de 3,682 personas; así como a productores de los rubros de caña de azúcar, cítricos, tomate de perita y ensalada, pimentones, ganadería de ceba y leche, porcinocultores, cría de aves de corral, entre otros.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

