MOP realiza licitación de proyecto vial para Panamá Oeste

Redacción por: Tráfico Panamá / 25/11/2022 / Nacionales
MOP realiza licitación de proyecto vial para Panamá Oeste

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo acto de licitación por mejor valor para el proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana (CPA) – Cabuya – Las Lajas y Ramales, para la provincia de Panamá Oeste con un precio de referencia fijado en B/.4, 574,820.84.

Durante el acto de licitación participaron un total de 7 empresas interesadas en la ejecución de esta obra.

Los consorcios participantes fueron:Inversiones Los Tres S.A con un monto B/. 3, 898,661.31; Constructora Servicios Isis Herrera S.A. ofertó B/. 4, 124,446.46; Consorcio C&T Las Lajas (Cusa y Toronto Global) que presentó una propuesta de B/.4, 701,580.00; Mantenimientos de Caminos S.A. con B/. 3, 609,985.72.


También presentaron su oferta económica el Consorcio IR Cabuya (Rodsa S.A. e Ingeniería y Remodelaciones S.A.) presentó su oferta por B/.3, 813,239.54; Concort S.A. ofertó con B/.3, 916,702.66 y el Consorcio Coronado (Inversiones FJ e Ingeniería PC S.A. con una propuesta de B/.3, 345,000.00.


Este proyecto tendrá una longitud aproximada de 9.4 kilómetros y beneficiará a los corregimientos de Nueva Gorgona, Cabuya y Las Lajas, en la provincia de Panamá Oeste.

El alcance de los trabajos abarca el diseño y construcción de dos puentes vehiculares de dos carriles y acera peatonal sobre la quebrada Grande y sobre quebrada Conejo en la ruta CPA- Cabuya.

Igualmente, comprende el diseño de drenaje pluvial, diseño de facilidades para la circulación peatonal, señalización horizontal y vertical, diseño para la reubicación y protección de utilidades públicas (sanitarios, acueducto, electricidad, comunicación y otros).

Esta obra de rehabilitación vial ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población; además, permitirá una operación más eficiente e incrementará la calidad de los servicios que se ofrecen en las carreteras del país.


Fuerza de Tarea Conjunta evita que una mujer se lanzara de un puente peatonal en la Cinta Costera

Redacción por: / 01/02/2023 / Nacionales
Fuerza de Tarea Conjunta evita que una mujer se lanzara de un puente peatonal en la Cinta Costera

Unidades de la Policía Nacional, además de otros estamentos de seguridad y emergencias participaron en el rescate de una mujer que, la tarde este 1 de febrero intentó lanzarse de un paso elevado peatonal ubicado, en la Cinta Costera.

El Subcomisionado Roberto Rodríguez, jefe de la 8va. Zona policial Metro Oeste, detalló que la Policía Nacional recibió una llamada de alerta donde se informa que una ciudadana pretendía lanzarse del paso elevado peatonal que está sobre la cinta costera, antes de llegar al Mirador del Pacífico.

Al llegar al lugar de los hechos, se pudo comprobar que la dama es de nacionalidad venezolana, por lo que se realizaron coordinaciones con la Embajada de Venezuela. Se logró hacer una maniobra, logrando rescatarla sana y salva para posteriormente trasladarla a un centro hospitalario para finalmente poner el caso en manos del Servicio Nacional de Migración.

El trabajo en equipo involucró instituciones, como Los Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas 911 y el Sistema de Protección Institucional con el fin de dialogar con la ciudadana a fin de que desistiera de su decisión.