MOP pide precaución a los conductores que utilizan la Vía Centenario
La tarde del 11 de noviembre se dio un deslave en la vía Centenario a la altura de Rainforest Villas, con dirección al interior del país en medio de una fuerte lluvia.
Al sitio de presentaron unidades de DNOT de la Policía Nacional. se encuentran en el lugar.
Personal del Mop y del Sinaproc realizaron la remoción de escombros de la vía, un conductor fue sorprendido por este incidente, el mismo resultó ileso.
Debido a que el derrumbe podría repetirse, la institución solicitó a los conductores tomar medidas de precaución al transitar por este punto.
La entidad evalúa medidas provisionales como la colocación de barreras de concreto y la reducción a dos carriles de la vía, hasta tanto persistan las lluvias.
Nicolás Real, director de inspecciones del MOP, indicó que en la jornada de este martes, no se tocó el talud, y solo se hizo una limpieza del sedimento por el desplazamiento de la tierra.
Los trabajos permanentes se realizarán en temporada seca, cuando el terreno sea más estable, porque con las lluvias podrían presentarse deslizamientos no solo cerca del estadio Rod Carew, sino a lo largo de la Vía Centenario.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.