MOP logra vaciado de concreto en Loma Cová
En horas de la madrugada de hoy, con la supervisión de la Dirección Nacional de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, cuadrillas del Consorcio Loma Cová culminaron con éxito el vaciado de concreto en los trabajos de reparación que se realizan desde el pasado martes en el tramo conocido como 'La 7 de Septiembre', donde colapsó una tubería metálica de 90 centímetros.
Estos trabajos de reparación avanzan a buen ritmo y se espera que, luego del fraguado del concreto, se habiliten estos carriles al tránsito vehicular, para trasladar los trabajos de reemplazo de la tubería dañada en los dos carriles en dirección hacia el interior de la República. La idea es realizar las reparaciones sin tener que cerrar por completo la vía.
Se espera que estos trabajos culminen antes del próximo sábado si las condiciones del clima así lo permiten.
Parcheo nocturno
Por otro lado, cuadrillas del Área Canalera del Ministerio de Obras Públicas trabajaban esta madrugada en los últimos puntos críticos de la calzada de rodadura del emblemático puente de las Américas.
A la fecha, y a nivel nacional, se han colocado unas 800 toneladas de asfalto en los trabajos de recuperación de vías y carreteras nacionales.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

