MOP de La Chorrera coloca 23 toneladas de asfalto caliente en la vía principal entre los corregimientos de Herrera, Mendoza y La Represa
La Dirección Regional Nº1 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Chorrera en coordinación con la Junta Comunal de Herrera- que apoyó con un camión volquete- continuaron con la colocación de 23 toneladas de asfalto caliente en la vía principal que comunica con los corregimientos de Herrera – Mendoza y La Represa.
Estas labores se llevaron a cabo en el distrito de La Chorrera, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a los conductores de transporte colectivo, selectivo y comerciantes.
El MOP realiza una programación de mantenimiento vial rutinario abordando los puntos más críticos frente a la urbanización Mendoza Valley, en donde se realizaron trabajos de bacheo profundo con asfalto caliente y se colocó carpeta asfáltica para obtener una mayor durabilidad y resistencia al paso de los vehículos.
Para la próxima semana, el MOP tiene programado continuar con los trabajos de rehabilitación en los tramos críticos en los accesos a las urbanizaciones para que los residentes puedan transitar con mayor seguridad.
En cuanto a la economía; esta es una zona de producción de piña, fruta que constituye el rubro agrícola más importante de exportación comercial del distrito. De igual manera, también se han posesionado industrias avícolas, porcinas y pecuarias.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

