MOP coloca 230 toneladas de asfalto en el distrito de San Félix

Redacción por: Tráfico Panamá / 22/09/2022 / Nacionales
MOP coloca 230 toneladas de asfalto en el distrito de San Félix

Los trabajos de mantenimiento en la carretera principal de la comunidad de Silimín, en el distrito de San Félix, iniciaron al colocarse 230 toneladas de mezcla asfáltica caliente, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta gestión se dio gracias a una coordinación de la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías, el divisionario del MOP en Chiriquí, Arturo López y el representante del corregimiento de San Félix, Alberto Ticas.

El MOP reveló que se rehabilitan los primeros 600 metros de la vía de un total de un kilómetro aproximadamente.

El objetivo de esta obra es mejorar las calles internas del corregimiento de San Félix que sirven como paso frecuente del comercio, así como el transporte de pasajeros colectivo y selectivo, mismos que se trasladan hacia las zonas indígenas y poblaciones aledañas.

Se estima que 5 mil pobladores serán beneficiarios del proyecto, los cuales se dedican a la producción de arroz, yuca, plátano, ñame, la cría de aves de corral, ganadería de ceba y leche y la porcinocultura.


El MOP y el BID analizan un proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles

Redacción por: / 25/11/2022 / Nacionales
El MOP y el BID analizan un proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles

El ministro de Obras Públicas (MOP) Rafael Sabonge sostuvo una reunión con Mauricio Bayona, especialista jefe de la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para analizar el proyecto integral de Electro-Movilidad para Ciudades Sostenibles.

Durante la reunión se abordaron los diferentes componentes de este proyecto como la infraestructura de transporte urbano resiliente al cambio climático, que incluye mitigación de inundaciones y mejoramiento de drenajes.

También se incluye la movilidad eléctrica integrada, que comprende las zonas pagas verdes (ecológicamente amigables) bahías y paradas en armonía con el ambiente.