MOP coloca 16 toneladas de asfalto caliente y restaura vía La Chorrera – Mendoza – La Represa en la provincia de Panamá Oeste
El Ministerio de Obras Públicas a través de la dirección regional Panamá Oeste N° 1, en coordinación con el Municipio de La Chorrera, iniciaron los trabajos de habilitación de la vía principal La Chorrera – Mendoza – La Represa, para ofrecer mayor movilidad a los sectores productores y transportistas en la provincia de Panamá Oeste.
Los trabajos para habilitar la vía responden a la reunión sostenida entre la Ingeniera Librada De Frías, viceministra de Obras Públicas con las autoridades locales, productores, transportistas y la comunidad.
En ese sentido, en la vía principal del corregimiento Mendoza con una motoniveladora perteneciente al Municipio de La Chorrera, se procede con el cuneteo de los hombros de la vía y escarificación de los tramos críticos; a la cual se prepara el terreno con la colocación de capa base y se realizará la imprimación con sello asfáltico para impermeabilizar, ofreciendo una mayor protección a la superficie de rodadura.
El MOP tiene establecido dos frentes de trabajo con equipo especializado para adelantar en lo posible la reparación de los tramos críticos, donde se contempla cubrir 2 kilómetros aproximadamente con los trabajos de escarificación.
Cabe señalar, que el MOP laboró en la ruta principal La Chorrera – Mendoza – La Represa colocando 16 toneladas de asfalto caliente. Además, en el resto de los tramos donde no se escarificará, el personal de mantenimiento vial rutinario realiza el bacheo profundo y colocación de carpetas asfálticas.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

