MOP avanza en la rehabilitación de la ruta de acceso a Cerro Punta
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa BAGATRAC, S.A., contratada, para la rehabilitación de la carretera que conduce de Paso Ancho hacia Cerro Punta, ha logrado en este fin de semana, el despeje del primer derrumbe, ubicado aproximadamente 500 metros antes de llegar al Hotel Bambito.
También realizó el desvío de un brazo del río Chiriquí Viejo, que estaba corriendo libremente por la propia carretera e inmediatamente se procedió a construir un vado de un paño con grava de río en una distancia aproximada de 150 metros, que ha permitido el restablecimiento del tráfico en esta área afectada.
De igual forma, donde inicia la comunidad de Nueva Suiza de Bambito, personal con equipos pesados, realizan ingentes esfuerzos en la construcción de un relleno, tipo enrocado, con el propósito de evitar que las fuertes corrientes del río Chiriquí Viejo, sigan socavando la carretera hacia Cerro Punta.
Los productores y moradores expresaron palabras de agradecimiento al Gobierno Nacional, que a través del Ministerio de Obras Públicas, ha llegado para trabajar en la rehabilitación de la carretera principal hacia Cerro Punta, pero piden que al lograr rehabilitar esta importante arteria, los trabajos puedan continuar para despejar los derrumbes en los caminos de alta producción agrícola, como los de Altos de Los Tribaldos, Altos Los Guerra, Filipinas, La Garita, Las Nubes y en Guadalupe y la carretera de acceso hacia el Hotel Casa Grande, que fue borrada del mapa por el río Chiriquí Viejo.
El MOP hace un llamado a las personas que no residen en Cerro Punta, de abstenerse de viajar, ya que el área es muy peligrosa. Los únicos que deben entrar o salir de la zona devastada, son los moradores, productores, personal del MOP, del MINSA, MIDES, MIVIOT, de rescate de SINAPROC y la Policía Nacional para control y seguridad.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

