MOP atiende derrumbe en la carretera Gualaca – Chiriquí Grande

Las intensas lluvias, provocaron un derrumbe en la carretera que conduce de Gualaca a Chiriquí Grande a la altura de la entrada hacia la comunidad de Chiriquisitos, el cual fue despejado con la utilización de una retroexcavadora perteneciente de la empresa Camilo Domínguez que iba en tránsito hacia Bocas del Toro y la remoción de escombros se concretó con el apoyo de maquinaria de la empresa CUSA, encargada de los trabajos de rehabilitación de la CPA en el corregimiento de Chiriquí, Gualaca hasta Punta Peña en Bocas del Toro.

La carretera hacia Bocas del Toro, estuvo incomunicada por 3 horas aproximadamente.

Por su parte el H.R. Luis Castillo, presidente de la Junta Comunal de Gualaca, dijo que no sólo hubo afectaciones en este punto de la carretera, Gualaca a Bocas del Toro, sino también, se produjo el colapso del puente vehicular zarzo sobre el río Gualaca, quedando los productores y moradores de la comunidad de Gualaquita incomunicados.

Ante esta situación el Ingeniero Arturo López, director del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Chiriquí, se comprometió enviar los técnicos de la Institución para hacer las evaluaciones del puente.