MOP atiende a manifestantes de la Comarca Ngäbe Buglé

Un diálogo entablaron hoy funcionarios del Ministerio de Obras Públicas con los habitantes de las comunidades de Alto Camarón y Alto Rey, pertenecientes a la Comarca Ngäbe Buglé, quienes en horas de la mañana, habían cerrado la carretera Panamericana, solicitando mejoras en las sus vías de acceso.
El Director Regional de Mantenimiento de Vías del MOP de Chiriquí, Milcíades Castillo, en representación del Director Regional Regional, José Aníbal Castillo, procedió a atender y mediar con los manifestantes, a quienes les informó que "está vía está en proceso de construcción con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del MOP, sólo que hay trámites y procesos que se tienen que seguir, para llevar a cabo estas obras".
El alto funcionario indicó además que "durante la temporada seca las maquinarias del MOP, se mantienen reparando los caminos de acceso en Sieneguita, Lajero, Camarón, Molena, Vesiko, Boca de Remedio, Cerro Banco, entre otras zonas, donde se les han mejorado grandemente los acceso".
Castillo se comprometió con los residentes de San Juan, Alto Camarón y Alto Rey, en colocar en la zona una moto niveladora, para que proceda a la conformación de las cunetas y calzadas, para luego trasladar las demás maquinarias, con el objetivo de hacer la vía transitable, tanto en la estación seca, como en la lluviosa.
Además adelantó que se estarían utilizando material pétreo que existe en el río, para colocar y compactar el mismo en el camino de acceso, mientras que se consiguen los fondos necesarios para la construcción de la carretera de 14 kilómetros y medio, en carpeta asfáltica, así como las mejoras del puente.
Un total de 170 sanciones colocadas en el operativo "Mal Parqueados"

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) impuso 170 infracciones y removido 91 vehículos mal estacionados en distintos puntos de la ciudad capital, como parte del operativo “Mal Parqueados”.
La iniciativa, que inició en junio con un enfoque principalmente educativo y preventivo, tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico y fortalecer la seguridad vial, concienciando a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer un uso adecuado de los espacios públicos.
El director general de la ATTT, Simón Henríquez, destacó que el operativo se concentra en las vías más congestionadas de la ciudad: “Estamos aplicando el operativo ‘Mal Parqueados’ en las vías de la ciudad capital porque queremos un tráfico más fluido. Existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos conductores a la hora de estacionarse, considerando que Panamá no tiene avenidas tan amplias”, indicó.
Entre las zonas con mayor número de sanciones se encuentran Punta Pacífica, el área del Hospital Santo Tomás y la Avenida Cuba, donde ya se reporta una mejora notable en la circulación vehicular. El operativo ha abarcado también otras zonas de gran importancia como Obarrio, Avenida Ecuador y Costa del Este,