Minsa revisa normas de bioseguridad del transporte ante siguiente reapertura de actividades
Ante el inicio de algunas actividades económicas que estuvieron suspendidas como resultado de la pandemia, el Ministerio de Salud (MINSA), se reunió con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y de la Empresa Mi Bus para coordinar las acciones a seguir a partir del lunes 7 de septiembre.
Representantes de ambos sectores acordaron aceptar la propuesta del MINSA para garantizar un transporte seguro a todos los usuarios del sistema público en el caso de los taxis se les permitirá llevar más de un pasajero siempre y cuando pertenezcan a la misma burbuja familiar; a los usuarios se les recomienda, no manipular la mascarilla dentro de las unidades de transporte, no conversar, no usar teléfono celular y no ingerir alimentos.
Alessandro Ganci, asesor del Despacho Superior del MINSA, informó que la reunión fue satisfactoria, que ante todo se garantizó la seguridad en el transporte, que es necesaria para la reactivación económica proyectada desde este lunes 7 de septiembre.
Juan Yao, director de Logística y Transporte de la empresa MI Bus señaló que la empresa se compromete como lo ha hecho, a garantizar la seguridad y transporte de los pasajeros que requieran el servicio, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Mientras los representantes de la Canatra aceptaron la propuesta y se comprometieron a evaluar cada semana el desempeño de las estadísticas de la pandemia, verificando los contagios y que el 27 de septiembre se reunirán para revisar lo actuado en materia de transporte.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.