Ministro Sabonge se reúne con el Congreso Extraordinario Comarcal
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge realizó una gira de trabajo en la comarca Ngäbe-Buglé, donde se reunió con el Congreso Extraordinario Comarcal, a quienes les presentó un informe de los proyectos que ejecuta la institución en esta área; además de atender las necesidades de esta población.
Sabonge explicó que el Congreso Extraordinario aprobó la construcción de 13 puentesmodulares para el progreso en la comarca Ngäbe-Buglé. “Esto mejorará la calidad de vida de esta población, el acceso a las escuelas, centros de salud y la red vial”, comentó.
La obra es parte de los 100 puentes que construye el Gobierno Nacional en todo el país dentro del proyecto Diseño, Suministro, Construcción y Financiamiento de Puentes Modulares para el progreso.
El ministro detalló que entre los proyectos más recientes ejecutados en la comarca está la construcción del nuevo puente vehicular sobre el Río Burí, ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo, comarca Ngäbe-Buglé.
Sostuvo que aún quedan pendientes los accesos de este puente, pero que espera, que en la temporada de verano culminar esta obra, que no solo beneficiará al tránsito de vehículos, sino también a los peatones, ya que el proyecto incluye una pasarela peatonal.
Durante su visita, el ministro anunció que la próxima semana se dará inicio al proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento de la carretera Coclestito-Kankintú.
La obra cuya inversión es de 60 millones de dólares, consta de una longitud aproximada de 28 kilómetros, la construcción de 17 puentes vehiculares, aceras, paradas de buses, entre otros.
Sabonge destacó que el Gobierno Nacional está comprometido con reactivar la economía regional donde se ejecutan estos proyectos, por lo que se implementará el eje de Empleabilidad Comunitaria para generar puestos de empleos locales.
Igualmente, los delegados del Congreso Extraordinario presentaron al ministro nuevas obras para su comunidad como la construcción de 25 kilómetro de Santa Marta a Barí y la carretera asfaltada de Punta Peña a Guarumalito, que consta de 7.5 kilómetros.
Unos 112 mil autos se desplazaron al interior del país
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, informa que durante las fiestas patrias, un total de 112,778 vehículos se trasladaron desde la ciudad capital hacia el interior del país.
El Teniente James Vigil, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, indicó que durante este dispositivo se contabilizaron 407 accidentes de tránsito, en los cuales 114 personas resultaron lesionadas y lamentablemente hubo siete víctimas fatales; cuatro de ellas dentro del área de vigilancia del operativo vial y tres fuera de ella.
Se colocaron 5,065 infracciones de tránsito. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la vía, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

