Ministro Sabonge atendió a manifestantes en Tolé
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, atendió personalmente a manifestantes de la Comarca Gnäbe Buglé, que a tempranas horas del lunes, mantuvieron por más de 3 horas el cierre total de la carretera Panamericana a la altura de Tolé, en la provincia de Chiriquí.
Al dirigirse a los manifestantes, el ministro Sabonge, enfatizó, que venía, para atender sus inquietudes y buscar la mejor manera de resolver el problema que les aquejan a todos los moradores, como es el mal estado del camino, hacia las comunidades de Llano Culebra, Las Trancas, Cerro Caña, Cerro Algodón y Cuatro Pinos, pertenecientes a la Comarca Gnäbe Buglé.
Seguidamente el titular del MOP, solicitó a los manifestantes, abrir la carretera Panamericana e inmediatamente seleccionaran un grupo para que le acompañaran a una reunión para buscar un consenso real y efectivo, para atender el tema del camino, que motivó el cierre de la carretera Panamericana por partes de los moradores de los pueblos originarios.
En la reunión el ministro Rafael Sabonge, escuchó atentamente los planteamientos y preocupaciones de los dirigentes tantos civiles como tradicionales del mal estado de la carretera que conduce desde Tolé hacia la zona comarcal.
El encuentro del alto funcionario del MOP, con los dirigentes, concluyó tras más de 2 horas, donde ambas partes acordaron, que esta semana entran equipo y personal del MOP, para evaluar y atender de inmediato los puntos críticos del camino, mientras se logra buscar los fondos presupuestarios para Licitar el proyecto en el 2021.
Sabonge, fue acompañado por el gobernador de la provincia de Chiriquí Juan Carlos Muñoz, el director del MOP en Chiriquí, Arturo López y el Ing. Jose Pinto, director del MOP en la Comarca Gnäbe Buglé.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.