Ministra Rosario Turner continúa frente al Minsa
Desde el 13 de marzo, fecha en que el Órgano Ejecutivo hizo la declaratoria de la Emergencia Nacional por el coronavirus, la ministra de Salud, Rosario Turner ha sido la encargada de liderar el equipo de profesionales de esta área que ha enfrentado la crisis por esta pandemia, según un comunicado de Presidencia, para aclarar los rumores en redes sobre su supuesta salida del cargo.
La doctora Turner se mantiene al frente de este equipo de héroes y heroínas que están en primera línea, dando la cara como soldados que participan en la guerra que se libra desde los hospitales y centros de salud contra las repercusiones por el nuevo coronavirus.
La ministra sigue liderando a todo ese equipo que integran, doctores, enfermeras, asistentes de enfermerías, laboratoristas, personal de aseo de los hospitales y todo ese engranaje que labora en beneficio de todos los panameños y extranjeros que residen en el territorio nacional.
Además es este el equipo de científicos que sigue haciendo las recomendaciones al Ejecutivo para la toma de decisiones con respecto a la guerra contra el nuevo coronavirus como lo ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Como lo ha hecho desde que se declaró la Emergencia Nacional, la ministra Turner ha estado los últimos días coordinando desde su despacho, diseñando estrategias y desde los demás frentes de batalla las acciones que se toman para combatir este mal que afecta al mundo entero.
La última batalla de aceleración en Autódromo Panamá
Más de 90 pilotos nacionales y extranjeros se dieron cita en el Autódromo Panamá para correr en el Drag War, cerrando una temporada épica de aceleración en una pista diseñada especialmente para quienes disfrutan de la velocidad y la adrenalina de una manera segura.
La jornada, bajo un sol radiante y buena brisa, ofreció un ambiente competitivo y familiar. En el marco del Día del Niño, los más pequeños fueron los protagonistas, disfrutando de actividades diseñadas para su sana diversión y la compañía de Jag, nuestra querida mascota, quien se convirtió en el deleite de todos.
La pista, construida con los más altos estándares de seguridad, ofreció una recta de 900 metros, donde los vehículos desplegaron toda su potencia y velocidad.
Entre los momentos destacados del Drag War, los vehículos más rápidos fueron:
• Gilberto Vargas (Costa Rica): 7.969 segundos. • Ariel Gaitán (Grandpa): 8.621 segundos. • Abel Gallardo (PUNISHER): 8.391 segundos, siendo reconocido como el Evolution más rápido de Panamá y Centroamérica. • David Pérez (El Gallo): 9.224 segundos en su Evolution.
En este evento, todos los pilotos fueron ganadores, ya que el formato no se basó en eliminatorias, sino en la oportunidad de competir y superar sus propios registros, un objetivo que la mayoría logró con éxito.
Este evento forma parte de un nuevo formato especial dentro de las políticas de responsabilidad social de Autódromo Panamá. Si quieres ser parte de la experiencia, inscríbete en www.autodromopanama.com y vive la velocidad en su máxima expresión.