MiBus cambiará el nombre de ruteros de Tumba Muerto a Vía Ricardo J. Alfaro

La empresa de transporte MiBus anunció que, a partir del 30 de noviembre de 2020 estará reemplazando los nombres de las rutas Tumba Muerto, para hacer honor al presidente Ricardo J. Maro al ser el nombre correcto de la avenida por donde recorren parte de nuestros buses.

"La ciudad es la representación física de la consolidación de una comunidad y la red vial á sistema neurálgico por donde se moviliza dcha comunidad. Los nombres que les ponemos a estas vías son para recordar a nuestros antecesores y honrar su contribución. Es nuestra noble misión como ciudadanos recordarlos, usando los nombres con que fueron bautizadas las calles y no deshonrándolos con la utilización de nombres coloquiales", señaló Luis Campana, gerente general de MiBus.

Se mantiene el código M; todas las zonas pagas estarán señalizadas con el cambia.

"En MiBus hemos desarrollado esta importante iniciativa de realzar este cambio de rutero de Tumba Muerto á nombre real Avenida Ricardo J. Alfaro, honrando a través del uso correcto de esta importante avenida, mediante docencia con datos históricos, interacción con audiencia con encuestas, familiarizando a los usuarios del metro bus de este cambio", expresa el comunicado.

Este cambio sólo se refiere al nombre de la ruta y no modifica en nada su recorrido.

La via Ricardo J. Alfaro es una de las 3 arterias principales de la ciudad de Panamá donde circulan más de 65 mil vehículos dianamente.

Esta vía conocida como Tumba Muerto nace de la intersección con la Avenida Manuel Espinosa que pasa por debajo del puente de la Vía Simón Bolívar, puente de la Cervecería. Recorre todo el corregimiento de Bethania, hasta unirse con q Avenida Domingo Díaz.